About Us

Yokadi Consulting Group SA de CV (ViveBien)

Somos una empresa 100% mexicana con más de 15 años de experiencia en el ramo del corretaje inmobiliario. Nos especializaos en dar soporte y asesoría tanto para la compra de su nueva casa como para la venta de una casa, verificamos documentos, hacemos avalúos. Le ofrecemos el servicio de gestoría ante instituciones de gobierno para los trámites necesarios. Contamos con asociación con algunos de los principales bancos del país para apoyarlo en el trámite de algún crédito hipotecario.

Llámenos y con gusto uno de nuestros asesores de venta le apoyará 55-6090-1765.

 

Las ventajas de contar con la asesoría de un profesional en el sector y la comisión que gana por ello, y ¿cómo ayuda en el proceso previo de compraventa?

    Revisión de documentos

Somos encargados de hacer la revisión de los documentos para ver el estado que guarda un inmueble en términos documentales legales y fiscales. Una vez que se cerciora de que todos los elementos estén al corriente jurídicamente, se asegura de que al momento de la firma de compraventa no se presenten contratiempos que ocasionen retrasos y sanciones por incumplimiento de términos o fechas.

    Determinación del valor del inmueble

Le ayudamos a determinar el valor comercial de una casa o departamento en venta. Damos una opinión de valor comercial.. Es común que un vendedor inexperto trate de poner el mismo precio que puso algún vecino o conocido a su propiedad sin tomar en cuenta las tendencias del mercado y la situación particular del inmueble, como los acabados o su nivel de mantenimiento.

    Promoción del inmueble

Un vendedor ocasional anunciará su casa en portales web gratuitos pero el impacto es distinto cuando la promoción la hacemos nosotros. Invertiremos capital para anunciar el inmueble en portales de pago que ofrecen diversas herramientas para mejorar el posicionamiento del anuncio y que sea más visto por los potenciales compradores. Contamos con personal que hará un “merchandising” de su propiedad, (Promoción, fotografías, acabado, vista, publicidad y más)

    Mayor seguridad

Aunque no siempre sucede así desde luego, puede pasar que cuando un comprador hace trato directo con el dueño, esté expuesto a ser víctima de un fraude inmobiliario. Hacemos un filtro que apoya en la revisión del posible comprador y vendedor, realizamos un registro; el establecimiento de citas y todos los elementos de seguridad que deben tener ambas partes en la compraventa.

    Apoyo en la negociación

Contar con nuestro apoyo profesional, tomar una decisión acerca del precio de una casa bajo presión o sin contar con la experiencia necesaria para garantizar las mejores condiciones de una oferta y la forma de pago.

Cómo ayuda durante el proceso de compraventa

Nos encargamos de revisar que el contrato de compraventa sea lo más justo posible para las partes involucradas.

  Notaría

A la hora de la operación les damos mucha certeza porque una vez que hemos revisado los papeles, podemos hacer un contrato que proteja a ambas partes, firmamos documentos en los que les damos la seguridad de que la operación se está llevando de la manera adecuada. 

Mucha gente no entiende los tecnicismos o el lenguaje legal y creen que bajar un machote de internet es la solución, pero esto puede ocasionarles problemas más adelante porque solamente contemplan cosas básicas. Esas plantillas no están actualizadas conforme a la legislación vigente.

Una vez que se ha firmado el contrato, somos el intermediario antes el notario, apoya con la gestoría, los trámites notariales y la resolución de posibles inconvenientes. El cliente no tiene que involucrarse en esos procesos, solo debe presentarse a firmar.

  ¿Cuánto cobra un agente inmobiliario?

Cobramos normalmente entre 4 y 6% del valor de la operación en caso de compraventa (Aplican excepciones que van desde 3% hasta 10% de comisión? Cobramos esa cantidad porque parte de ello se destina a pagar la publicidad, las estrategias que implementa a nivel de marketing, también incluye la asesoría legal, de valuación, incluso fiscal pues ofrece orientación para poder exentar o pagar menos impuestos. 

Listings to be compared

    There are no listings to compare.
    Sign in
    Username
    Password
    Forgot your password? Remind